Magíster y doctorado de nuestro departamento dan la bienvenida a nuevos graduados.

noviembre 14, 2022
noviembre 14, 2022 Rayen Epuyao Catripán

El pasado 30 de septiembre y 28 de Octubre, siete alumnos aprobaron su examen de grado de “Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Eléctrica” y “Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención en Automática”.

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mención en Automática:

• Ricardo López Escobar

Tesis: “Diseño de un intercalador basado en un nuevo algoritmo para turbo código aplicado en un sistema de comunicación”.

• Exequiel Álvarez Olate

Tesis: “Diseño y modelamiento de una estrategia de control tolerante a fallas generalizada para manipuladores Scara de “N” grados de libertad de tipo subactuado”.

• Felipe Páez Mejía

Tesis: “Diseño e implementación de una capa de seguridad informática, basada en cifrados y autenticación, para el bus Lin”.

• Eduardo Viera Riquelme

Tesis: “Diseño de Algoritmo y Sistema de Predicción de Síncopes Basado en Señales Fisiológicas y Ambientales”.

• Carlos Fuentes Parra

Tesis: “RoCoF-Constrained Solid State Transformer Predictive Control”.

Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Eléctrica:

• Tomás De La Cuadra Sauri

Tesis: “Estrategia basada en teoría de juegos para la ubicación de controladores optimizando la latencia general en una red definida por software”.

• Felipe Rau

Tesis: “Estrategias de clasificación de fallas eléctricas para modelos de mantenimiento utilizando algoritmos de machine learning”.

Como Departamento de ingeniería eléctrica, nos hemos enfocado en dar oportunidades de continuidad de estudios, en donde les acompañamos entregando las mejores herramientas para su formación profesional, por lo que es un orgullo para nosotros anunciar que nuestros alumnos han rendido y aprobado su examen de grado presentado tesis que sin duda son un gran aporte.