En la actividad participaron el subsecretario y el seremi metropolitano de Energía y la directora de la Agencia de Sostenibilidad Energética, además de representantes de empresas que están llevando adelante la conversión de la electromovilidad en el país.
Como un compromiso país para avanzar de forma colaborativa y coordinada para cumplir con la meta de carbono neutralidad del sector transporte al 2050, acelerando la transformación tecnológica a la electromovilidad en organizaciones del sector público y privado, se realizó la sexta versión de Matchmaking de la Aceleradora de Electromovilidad en nuestra universidad.
Organizada por el Ministerio de Energía, sumó a actores claves de las políticas públicas, la academia, proveedores de vehículos eléctricos, infraestructura de carga, seguros y financiamiento, con el propósito de dialogar y dar a conocer la actualidad del desarrollo de esta área productiva.
“Este matchmaking nos permite seguir avanzando y buscando capacidades en distintas organizaciones para generar pilotos y una visión estratégica que desarrollen e implementen la electromovilidad en el país”, señaló el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
En concordancia, la directora de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Riquelme, insistió que la electromovilidad se empieza a acercar a nuestras vidas y que ya no es un tema del futuro sino que del presente.
“Creemos que esta es una oportunidad para las empresas y los proveedores de tecnología, y ahí quiero hacer un especial agradecimiento a la Universidad de Santiago, porque no solo ha mostrado su compromiso facilitándonos los espacios, sino también apoyando líneas de investigación que hoy día con orgullo nos permiten decir que tenemos el primer cargador de autos eléctricos hecho en Chile, haciendo mejor tecnología para el beneficio de todas y todos”, aseguró la autoridad.
Revisa el registro audiovisual de la jornada: