Calendario de Titulación 2-2024
Estudiantes diurnos 2-2024 |
|
Actividad |
Fecha hasta: |
Presentación de de tema nuevo de tesis | 04-11-2024 |
Renovación de tema | 02-12-2024 |
Renuncia y presentación de tema | 04-11-2024 |
Trabajos de titulación a revisión | 10-01-2025 |
Estudiantes vespertinos 2-2024 |
|
Actividad |
Fecha hasta: |
Presentación de de tema nuevo de tesis | 04-11-2024 |
Renovación de tema | 02-12-2024 |
Renuncia y presentación de tema | 04-11-2024 |
Trabajos de titulación a revisión | 10-01-2025 |
Documentación
- Carta porcentaje de avance para renovación de tema – Descarga aquí
- Formulario renovación de tema
- Formulario presentación de tema
- Formulario renuncia o cambio de tema
Consultas por proceso de titulación fuera del horario de atención, renovación o presentación de tema se pueden dirigir a:
titulaciondiurna.die@usach.cl o titulacionvespertina.die@usach.cl
Instrucciones generales – Someter trabajos de titulación a revisión
Los trabajos de titulación deben estar en el formato correspondiente antes de someterlo a revisión (descargar aquí templates sugeridos). Se debe subir a la plataforma Easychair la memoria y el formulario DN04, ambos archivos por separado y en PDF.
Adicionalmente a los documentos mencionados, se deberá subir a Easychair un Informe de Turnitin (herramienta en línea se utiliza para verificar la originalidad del contenido de un documento mediante la comparación con una base de datos en línea de contenido académico) respecto a su trabajo, gestión que deberá realizar el/la profesor/a guía, para ello favor seguir las instrucciones mencionadas en el siguiente link: https://biblioteca.
Formulario de ingreso de documentos en Easychair (véase también instructivo autor)
Autor 1: Datos del/la estudiante.
Autor 2: Datos del/la profesor/a guía o alumno/a en trabajos en conjunto*
Autor 3*: Solo se considera en trabajos realizados por dos estudiantes. Siendo Autor 1 y Autor 2, alumnos/as y en Autor 3, profesor/a guía.
*El enlace para acceder a Easychair se encontrará disponible días antes del término del plazo para someter trabajos de titulación a revisión. Actualmente, se está trabajando en la habilitación de la plataforma.
Tramitaciones importantes
Sobre la renovación de tema:
- En el caso de las y los estudiantes Diurnos que por razones de tiempo u otra condición, NO alcanzaron a presentar su tema en un semestre o al siguiente semestre continuo de haber aprobado el Seminario de Titulación I. Se debe adjuntar documentación que se solicita al interior de documento asociado (DN02) y deberá estar firmado por el(la) estudiante y su profesor guía.
- Las y los estudiantes Vespertinos deben renovar su tema de memoria semestre a semestre (a excepción de Ingeniería Civil en Electricidad que debe seguir proceso 1). Debe adjuntar documentación que se solicita al interior de documento asociado (DN02) y documento debe estar firmado por el/la estudiante y su profesor guía.
- Enlace para envío de documentación renovación de tema: https://forms.gle/NcMLBGDJMgC7XgsM8
- Enlace para envío de documentación de presentación de tema: https://forms.gle/tTHUf9Gj7VWNAi6C6
Para renunciar o cambiar de tema:
- En el caso de las y los estudiantes Diurnos que por diferentes razones no pueden o no desean seguir trabajando con el tema presentado en Seminario de Titulación I, deben seguir el siguiente proceso:
- Renunciar al tema mediante documento asociado (DN03), debe estar firmado por el/la profesor/a del tema que desea renunciar.
- Deberá Registrar tema nuevo. Mediante documento asociado (DN01), documento que debe estar firmado por el profesor/a guía y el/la estudiante, y adjuntar documentos que se solicita al interior de DN01.
- Los estudiantes vespertinos que por diferentes razones no pueden o no deseen seguir trabajando en su tema deben seguir el siguiente proceso:
- Renunciar al tema mediante documento asociado (DN03), deberá estar firmado por el/la profesor/a del tema que desea renunciar.
- Deberá registrar tema nuevo. Mediante documento asociado (DN01), documento que debe estar firmado por el profesor/a guía y el/la estudiante y adjuntar documentos que se solicita al interior de DN01.
Enlace para renunciar o cambiar de tema https://forms.gle/skmPfWkJoc165p7K6
¿Qué hacer si finalicé mis asignaturas hace más de un año? (procedimiento para estudiantes egresados):
Para aquellas y aquellos estudiantes que finalizaron con todas sus asignaturas hace más de 1 año, deben realizar el siguiente procedimiento para iniciar su proceso de titulación.
- Por reglamento, deben solicitar una reincorporación a la Facultad de Ingeniería para ingresar al semestre correspondiente como estudiante memorista.
- Deberá Registrar tema nuevo. Mediante documento asociado (DN01), el documento asociado deberá estar firmado tanto por el/la profesor/a guía como por el/la estudiante. Adjuntar documentos que se solicita al interior de DN01.
- En caso de haber egresado en la modalidad diurna, favor dirigirse mediante la casilla titulaciondiurna.die@usach.cl.
- En caso de haber egresado en la modalidad vespertina, favor dirigirse mediante la casilla titulacionvespertina.die@
usach.cl.
Documentos necesarios para el Proceso de Titulación
A continuación puedes descargar toda la documentación necesaria para tu proceso de titulación, recuerda que por contingencia sanitaria todos los trámites se están realizando de forma online. Haz Click en los títulos de los documentos para descargarlos.
DN00 Porcentaje de avance. Este documento certifica el porcentaje de avance del tema y se presenta en Docencia junto con el DN01 y DN02, al momento de inscribir y/o renovar tema. El encargado de firmar este documento es tu profesor/a guía.
DN01 Registro Tema. El encargado de este documento es el profesor/a de Seminario y se presenta en Docencia una vez que hayas aprobado el curso de Seminario de Título. Debe incluir tú firma y la de tu profesor/a. Documentos complementarios: Informe final de curso Seminario (E4). Esto solo aplica para estudiantes de modalidad diurna.
*Si eres estudiante de programas vespertinos, el proceso comenzará con Presentación de Tema mediante el Formulario DN01 y toda la documentación que en él se indica. Deberás subir todo al enlace de “Presentación y/o Renovación de tema”, según tu situación.
DN02 Renovación Tema. En caso de que el trabajo de titulación se postergue al semestre siguiente, tú debes hacer este trámite y presentar el documento en la Oficina de Docencia en las fechas informadas, el cual debe llevar tú firma y la de tu profesor/a guía.
DN03 Renuncia Tema. En caso de que cambies de tema, debes presentar este documento firmado por ti y tu profesor/a guía en la Oficina de Docencia en los plazos informados.
DN04 Autorización de entrega de trabajo de titulación. Para dar inicio al proceso de titulación se requiere que su trabajo esté terminado, haya sido revisado por el/la profesor/a guía y el documento cuente con la firma respectiva.
DN06 Evaluación Borrador Trabajo Titulación. Documentación de trámite interno que utiliza la comisión para comentar los borradores de tu trabajo de tesis y así realices las correcciones necesarias.
DN07 Autorización de examen de título. Para rendir su examen luego de finalizada la etapa de corrección de su memoria y a solicitud de Titulación, deberá subir este documento a la plataforma Easychair.