Académico se gradúa como Doctor en Ingeniería Eléctrica en Chile y Canadá

noviembre 3, 2021
noviembre 3, 2021 DIE USACH

Como parte del Programa de Formación de Académicos Jóvenes, Enrique Espina llegó a conformar parte del cuerpo académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica para desempeñarse en el área de sistemas eléctricos de potencia. Cabe señalar que durante tres años previos hizo clases como profesor hora en la Unidad mientras cursaba el doctorado, además de pertenecer hasta la actualidad del Centro E2TECh.

Anteriormente trabajó en diversos proyectos en la Universidad de Chile, incorporándose al programa de doctorado con doble titulación con la Universidad de Waterloo, lo que lo llevó a vivir dos años en Canadá, del cual hoy se gradúa. Con la tesis sobre control secundario distribuido de micro redes híbridas ac/dc logró aprobar y obtener el título de Doctor en Ingeniería Eléctrica y en Computación, supervisado por un cuerpo académico de la Universidad de Chile, de la Universidad de Waterloo y de la Universidad de Toronto.

Hoy, siendo egresado de pregrado del DIE, pretende contribuir  con todo lo aprendido durante su formación académica para “motivar a las y los estudiantes a sacar su máximo potencial, que sepan que se están formando en uno de los mejores planteles del país y que éste abre puertas”, detalla, quien tiene como objetivo principal hacer que los estudiantes se entusiasmen con la ingeniería eléctrica

Recientemente, Enrique Espina, se graduó de su doctorado con doble titulación por parte de la Universidad de Chile y por la Universidad de Waterloo en Canadá.