Estudiante de magíster DIE es premiado por la Facultad de Ingeniería

noviembre 28, 2023
noviembre 28, 2023 Joaquín Martin

En el marco del aniversario de los 107 años de la Facultad de Ingeniería (FING), el estudiante del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), Alexander Rojas, fue distinguido por su desempeño académico recibiendo el premio Espíritu Investigador FING 2023. La entrega del reconocimiento se realizó durante la ceremonia de aniversario el pasado 25 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.

Como una forma de reconocer el esfuerzo y compromiso que significa cumplir con las etapas del plan de estudios, valorando sus logros en distintas etapas de la carrera formativa, la FING entrega el premio Espíritu Investigador. Este se creó en reconocimiento a la pasión y compromiso del estudiantado de postgrado de la Facultad, que se ha destacado por la constante búsqueda de la excelencia de la investigación (FING, Usach).

En esta oportunidad, Alexander Rojas Aceituno, recién titulado del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Eléctrica del DIE, fue quien recibió esta distinción. “No percibo este esfuerzo como algo exclusivamente personal, sino como un trabajo colectivo. Este logro no habría sido posible sin el respaldo y apoyo de mi familia, profesores, compañeros y colegas que se han convertido en amigos a lo largo de este proceso” señaló Rojas.

Junto con agradecer el reconocimiento, Alexander destacó tanto la formación profesional a nivel universidad como de departamento, a través del laboratorio E2Tech, liderado por los académicos Matías Díaz y Enrique Espina. “Han sido fundamentales en mi proceso de postgrado, al igual que cada uno de sus miembros, tanto del área administrativa como técnica. La mentalidad de querer seguir mejorando y hacer las cosas bien, que se transmite en el laboratorio, es fundamental para este logro” finalizó.

El premio Espíritu Investigador 2023 también fue entregado en la categoría doctorado, a Kennedy Costa Da Conceicao, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería en Procesos, y en la categoría magíster, a Ignacio Silva González, del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial.