noviembre 10, 2021 DIE USACH

Ante una nueva convocatoria para postular a las becas que ANID ofrece para formación de Postgrado, la Facultad de Ingeniería a través de su vicedecanato de I+D y Postgrado y en conjunto con el Departamento de Ingeniería Eléctrica, organizó una charla para guiar a los posibles postulantes en todo el proceso previo a presentar sus antecedentes.

En la ocasión, la vicedecana de I+D y Postgrado de la Facultad, Dra. Andrea Mahn, rescató lo valioso de este tipo de prácticas, ya que, históricamente, ha existido un porcentaje alto de postulantes que quedan fuera de base en el primer filtro.

Por lo tanto, brindar la posibilidad de este tipo de actividades de orientación, va en la dirección de reducir esos números que son eliminados por no comprender a cabalidad los requerimientos de las bases de postulación.

La expositora del evento fue la gestora tecnológica del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Claudia Moya, quien se detuvo en los puntos relevantes de las bases, revisó el sistema de postulación en línea, requisitos y documentos de postulación, recomendaciones y sugerencias extraídas de la práctica de  postulaciones anteriores, además de contestar muchas preguntas y dudas de los asistentes.

Las becas ANID tienen por objetivo apoyar financieramente los estudios de doctorado y magíster en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas.

Información del concurso: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=850
Puede ver la charla completa en el canal de Youtube de la Facultad de Ingeniería

Autora: Macarena Polanco Gálvez – Facultad de Ingeniería
En conjunto con el Departamento de Ingeniería Eléctrica, se organizó esta actividad con el fin de apoyar la postulación y aclarar las bases del concurso. La alta asistencia confirma el interés que existe en el alumnado por estas actividades de orientación.
, ,