investigación

Académicos del DIE participan en conversatorio de la Mesa de Energía de la Red de Universidades Estatales

La actividad estuvo presidida por Mónica Quiroz, Directora del Proyecto Convenio Marco en RED,que agrupa a los planteles públicos en seis ejes estratégicos y que en esta ocasión, reunió a investigadores e investigadoras de las universidades participantes al eje de energía, y por Humberto Verdejo, quien además de ser Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago es Coordinador de la Mesa de Energía.

Subdirección de Investigación y Postgrado da puntapié inicial para la divulgación del trabajo investigativo

El Encuentro convocó a 14 profesores de las áreas de telecomunicaciones, control de procesos industriales y de sistemas eléctricos de potencia que durante una jornada expusieron sus trabajos de investigación para luego dar paso a un espacio de discusión.

Karina Acosta, Subdirectora de Investigación y Postgrado les agradeció la participación a los académicos y los dejó invitados a seguir participando “porque este tipo de actividades contribuyen en la divulgación de las investigaciones que se desarrollan al interior del DIE”.

Integración e Investigación: la experiencia de Sebastian Wendel en el DIE

Específicamente, Sebastian Wendel desarrolla parte de su proyecto doctoral denominado “Model  Based Predictive Control for Small Drives”, que se enfoca al desarrollo de un sistema de control en tiempo real que permita accionar máquinas eléctricas para diferentes aplicaciones industriales, en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, como parte de esta alianza con la Universidad Técnica de Munich, la Technische Hochschule Nuremberg y la Universidad de Santiago El estudiante proveniente de Alemania se interesó por  trabajar en el exterior y contactó al académico Félix Rojas - quien conocía pue

Profesores Dr. Claudio Urrea y Dr. John Kern publican artículo WOS en el Journal of Electrical Engineering & Technology

Abstract: Modeling, control and implementation of a real redundant robot with five Degrees Of Freedom (DOF) of the SCARA (Selective Compliant Assembly Robot Arm) manipulator type is presented. Through geometric methods and structural and functional considerations, the inverse kinematics for redundant robot can be obtained.