Titulación DIE 2023: Más de 180 estudiantes reciben sus títulos profesionales

noviembre 22, 2023
noviembre 22, 2023 Joaquín Martin

Con una emocionante ceremonia y acompañados por sus familias, 183 profesionales formados en el Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) recibieron su título profesional, grado de magister y de doctorado el pasado 17 de noviembre. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Santiago y contó con la participación de diversas autoridades.

Finalizando sus estudios durante el 2022, las y los profesionales titulados en esta ocasión, correspondían a los programas de pregrado de Ingeniería Civil y en Ejecución en Electricidad. Mientras que, del área de postgrado, correspondían al Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica y al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Mención Automática.

Dentro de la ceremonia, se reconoció el desempeño de algunos estudiantes por su buen rendimiento académico, entre ellos: Luis Poblete Parra, Diego Salazar Pfister, Isaías Pong, Vicente Faundez Palominos, Ian Morgado Verdejo, Bastián Arévalo Astorga, Benjamín Espinoza Araneda, Francisco Rau Andrade y Daniel Saa Arancibia. Mientras que el reconocimiento Alma Mater, entregado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio para premiar a los estudiantes que durante su trayectoria estudiantil se han destacado por su espíritu diferenciador y reflejo de los valores institucionales, lo recibió Matías Robles.

Por otro lado, las y los asistentes al evento pudieron ser testigos de una presentación del pianista Felipe Suazo, quien también recibió si título de ingeniero civil en electricidad durante la misma jornada. “Para mí es una alta responsabilidad, pero al mismo tiempo una gran honra el poder presentar un arte como la cultura del piano” indicó Suazo, quien interpretó a Mozart en el escenario del Aula Magna. A su vez, la ceremonia tuvo una presentación artística de la Agrupación Berona Música, quienes interpretaron para la audiencia canciones de los cantautores nacionales Víctor Jara y Violeta Parra.

Para el Director del DIE, Héctor Chávez, estar en la culminación del proceso formativo del estudiantado es un momento de gran emoción y satisfacción, donde las y los académicos pueden ver los resultados de su labor como formadores, “y de contribución a la sociedad con las capacidades técnicas de los egresados y egresadas. Además del futuro prometedor de los nuevos ingenieros e ingenieras dada la alta empleabilidad del campo de la ingeniería eléctrica. Darles un saludo a los titulados y tituladas. Les deseo éxito y les insto a que desarrollen su actividad profesional con el sello de ética que nos caracteriza” finalizó Chávez.

Escrito por Makarena Celedón Jorquera, periodista DIE.

Para revisar imágenes de lo que fue la Ceremonia de Titulación 2023, ingresa a este link.